¿Puedo jugar yo también?

En esta oportunidad Geraldo y cerdita se ven interrumpidos, por una serpiente verde muy divertida que les pregunta ¿puedo jugar yo también? ¿querrán ellos integrarla? La historia nos cuenta cómo Geraldo y Cerdita se las ingenian para incluir a la serpiente en su juego de pelota.

Descripción

Efecto de sentido adverbios: detallar situación (serpiente no puede jugar a la pelota) y preparar el camino para la solución del conflicto a través de adverbios (cantidad, lugar, posibilidad).

Sí, no, también, quizás, todavía, ahora, aquí, muy, más. 

Efecto de sentido objeto directo: determinar objetos o elementos extra requeridos para cumplir el propósito de los personajes (que serpiente juegue a la pelota).

Necesitamos pelotas, vamos a intentarlo.

Nota pedagógica: también es posible analizar los sustantivos (o sintagmas nominales) y pronombres que desempeñan la función de objeto directo. En Educación Parvularia, se sugiere enfatizar la categoría en la lectura en voz alta. Asimismo, se podría trabajar las diferencias entre las palabras a partir de preguntas desde la dimensión semántica (¿dónde, cuándo, cuánto?). 

 

Average Rating: 5.0 out of 5 (1 votes)
5 Estrellas
1
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Sebastián
admin

¡Muy entretenido!

Además de poder trabajar el contenido, el texto es muy entretenido para trabajar con les niñes.

3 años ago

Review ¿Puedo jugar yo también?.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información adicional

Curso sugerido

, ,